Kanon Bible Church - Tetelestai - "Terminado"

John 19:30 Greek

Juan 19:30
"De modo que cuando Jesús había tomado el vinagre, dijo: "¡Consumado es!" {tetelestai} {tarea de salvación de vida eterna completa - muerte espiritual sustitutiva en la cruz}. Y habiendo inclinando la cabeza, entregó el espíritu {muerte física}".

Tetelestai
Tetelestai – Indicativo Perfecto Pasivo - Teleo = Terminar, estar terminado, completo, totalmente ejecutado, concluido, eliminar una deuda total y completamente.

Intensivo Perfecto – Tetelestai = “Terminado en el pasado con el resultado que queda terminado para siempre” - Una acción completa con énfasis en resultados existentes de la acción pasada.

Voz Pasiva – Representa al sujeto, Jesucristo, como un ser sobre el que actúa otro, Dios Padre, que imputó nuestros pecados a Jesucristo y los juzgó a todos.

Modo Indicativo – Tetelestai = Declarativo para una manifestación dogmática de la doctrina; la salvación es totalmente completa.

Estado Presente = La salvación eterna está disponible.

Acción Pasada = Jesucristo fue juzgado por nuestros pecados.

Muy importante: Al añadir algo a la fé sólo, en Cristo sólo, para la salvación, el hombre entra en competición con Dios, y esto de por sí es blasfemia.

Siempre que uno añada el bautismo o cualquier esfuerzo sistemático tal como pertenecer a una iglesia o levantar la mano o caminar por el pasillo de un templo, o cualquier cosa que el hombre pueda hacer, ha rechazado la obra de Cristo en la cruz.

Juan 3:36
“El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rechaza al Hijo no verá la vida, sino que permanecerá bajo el castigo de Dios.”