Kanon Bible Church - Divino - Oscuridad Supernatural 
John 19:30 Greek

Juan 19:30
"De modo que cuando Jesús había tomado el vinagre, dijo: "¡Consumado es!" {tetelestai} {tarea de salvación de vida eterna completa - muerte espiritual sustitutiva en la cruz}. Y habiendo inclinando la cabeza, entregó el espíritu {muerte física}".

Mateo 27:45
"Ahora bien desde la hora sexta (mediodía) hasta la hora novena (tres de la tarde), toda la tierra quedó en oscuridad (de modo que nadie podía verlo a Él juzgado por los pecados del mundo)."

Mateo 27:46
"Como a las tres de la tarde, Jesús gritó con fuerza y siguió diciendo: “Elí, Elí, ¿lama sabactani? que significa: “Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has rechazado/desamparado?”)""

Isaías 52:14
"Así como había muchos que se asombraron de Él---Pues tenía desfigurado el semblante, más que el de cualquier hombre y Su aspecto desfigurado hasta no parecer humano--"

Traducción corregida Verso 14
Verso 14 Así como muchos estaban perplejos/asombrados/maravillados {shamem – estar asombrado por el horror de Cómo Él se veía} por Tí … {a cómo Él aceptó el castigo sin queja alguna soportando los golpes, la tortura, y la crucificación – sin gritar – hasta que se Les imputaron los pecados del mundo – shamen tiempo futuro perfecto) más que ‘cualquier hombre’ {ben ‘adam} {expresión: literal: ‘los hijos del hombre’}